top of page

DECLARACIÓN DE ARTISTA

La danza es la posibilidad de encontrarnos con nuestra vulnerabilidad y reafirmar la relación intrínseca entre nuestra dimensión física y psíquica. Bailar nos permite reconocernos como cuerpos en los que habitan constantemente un flujo de emociones y sensaciones a partir de las cuales podemos desarrollar procesos creativos y de aprendizaje. Mi proyecto consiste en construir un espacio dedicado a la pedagogía y la creación artística desde una perspectiva integradora que reconozca la dimensión cinestésica, emocional, racional y sensorial del ser.

Mi trabajo artístico se fundamenta en el reconocimiento de la técnica y la práctica como una base sólida para potenciar la creatividad y el autoconocimiento. Utilizo el Ballet Clásico para desarrollar el control necesario que requiere una exploración consciente del movimiento.  A través de la técnica López aprendo a darle curso a mis emociones y sensaciones para potenciar mi autocuidado. El método de Rudolf Von Laban me proporciona las herramientas para reconocer y ampliar mis posibilidades de movimiento tanto a nivel creativo como a nivel experiencial.

​​

Mi deseo por construir una práctica consciente es lo que me lleva a investigar varios campos de la danza y del movimiento. La danza genera un espacio propicio para reconocer nuestra vulnerabilidad como una entrada hacia el conocimiento sobre nosotros mismos y nuestra creatividad. Mi propósito como ejecutante creador es poder compartir mis conocimientos e investigar, de una manera cada vez más profunda nuestra condición humana a través del movimiento. Creo firmemente que el autoconocimiento amplía las posibilidades de transformar positivamente nuestro entorno.

bottom of page